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7 COSAS QUE NO SABÍA SOBRE EL PARAPENTE

Lo primero que debes saber es que es impresionante. Puedo asegurarle que cuando usted se lance por primera vez por el acantilado / de la montaña / de la repisa y es aerotransportado, es probablemente la aventura que más diversión que usted jamás va a tener.

1. NO SE DEBE CONFUNDIR CON EL ALADELTA

La diferencia principal radica en la forma y el diseño del ala. Los ala delta son estructuras de ala sólidas, usando un marco de aluminio para crear un ala en forma de V que se asemeja al bombardero furtivo. Los parapentes son estructuras de alas blandas, sin marco interno, que infladas tienen forma elíptica. Debido a que tienen una velocidad de vuelo más lenta, son mucho más tolerantes que las alas delta, y como resultado la curva de aprendizaje es generalmente menos pronunciada para el parapente. También, los parapentes doblan convenientemente en una pequeña bolsa, así que usted puede tomar el trekking de la montaña entonces bajar volando cuando usted está cansado de estar en una montaña.

2. TAMBIÉN NO DEBE SER CONFUNDIDO CON PARASAILING

Parasailing son básicamente paracaídas, y son utilizados por personas que son remolcadas por barcos en la playa o en lagos. Nunca llegan a más de unos pocos cientos de pies. El diseño de un ala de parapente es más parecido a eso que un paracaídas – está diseñado para capturar las corrientes ascendentes térmicas y subir a través del aire, no sólo caer lentamente al suelo. Es una experiencia mucho más dinámica, por lo que los pilotos de planeador se llaman pilotos, y las personas que usan paracaídas no se llaman realmente nada.

3. NO ES TAN PELIGROSO COMO SUENA

Antes de probarlo, pensé que el parapente era una de esas cosas que sólo los suicidas maníacos y los adictos a la adrenalina intentaron. Yo tampoco. Es uno de los deportes aéreos más seguros. En primer lugar, usted está conectado al ala por al menos 30 líneas, cualquiera de los cuales es lo suficientemente fuerte como para soportar su peso. Existe el riesgo de que el ala se deforme y / o se derrumbe durante el vuelo, pero esto es raro y normalmente se debe a que los pilotos deciden no volar con mal tiempo. Si usted está a una altitud suficiente (más de 700 pies más o menos), el paracaídas reserva la mayoría de los pilotos del planeador usan los guiará con seguridad al suelo; El peligro es estar demasiado cerca del suelo cuando se realiza alguna maniobra peligrosa, en cuyo caso su paracaídas no tendrá tiempo para inflar correctamente antes de que se vuelque a la tierra.

4. NOMBRADO POR LA NASA

Leonardo Da Vinci pudo haber diseñado el primer paracaídas, pero la NASA ayudó a diseñar, y el nombre, el parapente. En 1961, un ingeniero francés llamado Pierre Lemoigne dio los primeros pasos cortando estratégicamente aberturas en un paracaídas que le permitió ascender en el aire y ser dirigido, pero fue la NASA que desarrolló lo que se conoce como un “ala de vela”, por Utilizar en la recuperación de las cápsulas lunares, en el parapente.

5. ES MÁS COMBINADO QUE LA SILLA QUE ESTÁ SENTANDO AHORA

Probablemente vamos. A diferencia de la mayoría de las actividades basadas en el arnés, como el rapel y el paracaidismo, el enfoque no está en una serie de correas pinchy y clips alrededor de las piernas y midsection. Los modernos arneses de parapente le conectan a algo parecido a una silla de salón, en la que se guardan su paracaídas y otras golosinas, y algunas de ellas incluso cuentan con apoyo lumbar. Después de saltar desde el precipicio de elección y el planeador se infla, simplemente deslice la “silla” debajo de su vagabundo, y montar su barcalounger volar donde quiera que el viento te lleva.

6. USTED TIENE FRENOS Y GAS

Bueno, más o menos, no hay motor de combustión a bordo, pero los pilotos tienen un gran control sobre sus planeadores. Los controles mantenidos en cada una de las manos del piloto se conectan al borde de salida de los lados izquierdo y derecho del ala, y éstos se pueden utilizar para dirigir y ajustar la velocidad. La única cosa directamente bajo su control es el ascenso – que depende de su habilidad (y suerte) en la búsqueda de columnas ascendentes de aire térmico, que puede loft el planeador grandes distancias.

7. PUEDES VIAJAR EN EL PAÍS DE ESTA MANERA

Si eres realmente bueno, eso es. La mayoría de los vuelos del parapente duran entre 15-25 minutos, dependiendo de condiciones del tiempo. Pero los pilotos que están especialmente capacitados para encontrar y explotar columnas térmicas de aire ascendente pueden usarlas para saltar y saltarse a través de distancias, como el campeón de parapente Will Gadd, que tiene el récord mundial de vuelo de parapente más largo, a 263 millas.

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