Skip to content Skip to footer

CÓMO ES LA EXPERIENCIA DEL VUELO EN PARAPENTE BIPLAZA

Hemos volado con una empresa altamente cualificado con más de 15 años de experiencia practicando vuelos de parapente y formando instructores de parapente. Nuestro piloto vuela según las últimas normas de seguridad y sólo con material testado previamente.

El vuelo en biplaza es la mejor manera de probar este deporte y de tomar contacto con el parapente. Durante el vuelo puedes contemplar la espléndida naturaleza de Tenerife a vista de pájaro. Los instructores también te explicarán las condiciones aerodinámicas y componentes térmicos y del viento, lo que lo convierte en un vuelo fabuloso con los más altos estándares de seguridad.
Así que si estás buscando una nueva experiencia y quieres disfrutar cada momento durante el vuelo, has tomado la elección acertada con un vuelo de parapente biplaza. Desde el principio de tu aventura hasta el final del vuelo estarás acompañado por un miembro cualificado del equipo técnico. La experiencia muestra que después de volar por primera vez verás los elementos del cielo y del viento con otros ojos, los entenderás mejor y es muy probable que quieras volver a volar, ya que ahora sabes la gran experiencia que constituye el parapente.

Preparación:

Después de haberse presentado, pilotos y pasajeros, te aconsejaremos sobre lo que has de llevar para un vuelo en parapente confortable. Recomendamos llevar unas botas tipo trekking, o calzado cómodo no abierto (no se debe llevar tacones, sandalias o cosas por el estilo) y ropa de abrigo. Sobre todo en invierno y vuelos de rendimiento recomendamos llevar guantes y algo para cubrir la cabeza, debido a que el aire en altura puede ser bastante frío.

Antes del despegue, reconoceremos visualmente la zona de vuelo para que puedas hacerte una idea del trascurso del vuelo. Te daremos las instrucciones necesarias para que realices perfectamente la técnica del despegue, vuelo y aterrizaje.

Se ajustará la silla para el vuelo biplaza y se te entregará el casco. El equipo técnico de parapente preparará el equipo y comprobará que las condiciones sean idóneas para salir a volar. ¡Vamos!

Listo para despegar:

Una vez todo preparado te anclarán al piloto, el pasajero va sujeto delante y el piloto va detrás. Antes de la salida con el parapente, siempre se pregunta si todo está listo por tu parte y sólo después el piloto decidirá del momento más adecuado para el despegue (siempre en función del viento y de su dirección). Se te explicará que aunque vayas a salir con la mentalidad de hacer una carrera larga y rápida, se notará una resistencia por parte del parapente, pero no hay que dejar de intentar correr. Si se diera algún problema durante el despegue, simplemente pararías y volverías a empezar. La ventaja de volar con el parapente es que todo sucede muy despacio y se puede volver a empezar sin ningún problema. El pasajero sólo tiene que pensar en su propia carrera ya que el piloto coordinará todo lo demás.

El parapente despega a unos 15 km/hora. Si tenemos 15 km/h de viento de cara prácticamente hincharemos la vela y en sólo 2 o 3 metros de carrera ya estaremos en el aire. Si no hay viento, el espacio necesario para el despegue será un poco mayor.

Durante el vuelo:

Después de la carrera y habiendo despegado el piloto te indicará cuando puedes sentarte en la silla. Para eso, no hay que hacer nada especial, simplemente dejarse llevar y disfrutar del confort, de la seguridad y de esta nueva sensación de vuelo en parapente recién descubierta.

Antes de aterrizar el piloto te avisará. Igual que en el despegue nos incorporaremos y nos prepararemos para correr. Por norma general es como saltar desde un taburete de 20 cm de altura. Si el despegue es fácil, el aterrizaje lo es todavía más.
Una vez en el suelo, realmente tomaras conciencia de lo maravilloso que es el vuelo en parapente.

Nuestro proveedor utiliza equipos de vuelo homologados de última generación en sus vuelos biplaza. Los parapentes están diseñados para soportar un margen de carga de entre 140 y 220 kg. El piloto dispone de arneses con paracaídas de emergencia y maillones de alta seguridad, todo lo necesario para hacerte sentir tranquilo y seguro. El equipo técnico habla español, inglés y algo de alemán.

Deja un comentario