Skip to content Skip to footer

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VOLAR EN PARAPENTE EN TENERIFE?

Si estás pensando en practicar parapente en Tenerife te alegrará saber que en la isla puedes encontrar varios lugares en los que podrás realizarla.

Por eso, hemos decidido hacer un listado con los mejores lugares para volar en parapente en Tenerife, de forma que puedas encontrar los sitios que se ajustan mejor a tus necesidades o a lo que estás buscando como experiencia.

 

MEJORES LUGARES PARA VOLAR EN PARAPENTE EN TENERIFE

Los lugares que mencionaremos a continuación son conocidos como algunos de los mejores sitios en los que podemos practicar parapente, por lo que estamos seguros que por lo menos un par de ellos serán justo lo que estás buscando.

VOLCÁN DE FASNIA

Realizar parapente en Tenerife desde el volcán de Fasnia es una de las mejores experiencias que puedas tener, por lo que comenzamos nuestras recomendaciones con este lugar.

Practicar parapente en Fasnia es muy recomendable porque se encuentra al sureste de la isla, con una cota de alrededor de 400 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en sitio muy propicio para disfrutar de este deporte.

La superficie que podemos utilizar en la rampa de despegue también tiene alrededor de 400 metros cuadrados, teniendo espacio de sobra para poder despegar. El aterrizaje se realiza sobre la explanada de la base del volcán.

Este lugar se usa cuando el viento a esa altura proviene del Este y del Sur.

En cuanto al nivel de dificultad de Fasnia, a primera y última hora del día el nivel de dificultad es de bajo a intermedio (2 a 4), mientras que a mediodía el nivel va de intermedio a alto (3 a 4).

TAUCHO

El despegue del parapente desde Taucho se encuentra en la parte central de Adeje, específicamente en las coordenadas 28R 329445 3114546. Este lugar cuenta con una cota de alrededor de 800m sobre el nivel del mar, siendo un lugar excelente para todas las personas que quieran volar.

Por otro lado, la superficie estimada de despegue y la zona de preparación es de hasta 5.600 metros cuadrados, teniendo espacio de sobra para poder realizar esta actividad de forma cómoda.

Taucho se utiliza cuando los vientos provienen del noroeste o noreste.

Con respecto al nivel de dificultad, nos encontramos con el hecho de que a primera y última hora del día la dificultad es de nivel intermedio bajo/alto (2 a 4), mientras que a mediodía la dificultad es de nivel intermedio/alto (3 a 4).

El aterrizaje se puede realizar en la playa de la Caleta, Adeje en invierno; y en la explanada Taucho-Armeñime, Adeje.

LADERA DE GÜIMAR

La plataforma para realizar parapente en la Ladera de Güimar se encuentra ubicada en el centro del municipio de Güimar, específicamente en las coordenadas 28R 360926 3130318.

Este lugar está ubicado a 725m sobre el nivel del mar, siendo una excelente opción para practicar con el parapente. En cuanto a la superficie que podemos usar como rampa, esta tiene un tamaño aproximado de 400m cuadrados.

Esta rampa es utilizada cuando los vientos provienen del Noroeste y este

Con respecto a su nivel de dificultad, a primera y última hora del día tiene una dificultad baja (1 a 2), mientras que a mediodía el nivel de dificultad es de nivel intermedio/alto (3 a 4). Es uno de los mejores lugares para las personas que están aprendiendo.

El aterrizaje se puede realizar en la explanada de Güimar y también en la Playa del Puertito de Güimar (solo durante el invierno).

LA CORONA

La plataforma para practicar parapente en La Corona se encuentra ubicada al norte de Los Realejos, específicamente en las coordenadas 28R 343171 3140191. Este lugar esta ubicado a una altura de 765m sobre el nivel del mar, teniendo la altura perfecta para tener una buena experiencia.

La superficie que podemos utilizar para prepararnos y como rampa tiene un tamaño de 420m cuadrados, por lo que estarás muy cómodo.

Esta rampa se utiliza cuando el viento proviene del Norte, Sur, Noreste y del Este.

Con respecto al nivel de dificultad de esta rampa, a primera y última hora del día tiene una dificultad baja (1 a 2) y a mediodía tiene una dificultad de nivel intermedio/alto (3 a 4). Así que también es una buena opción para los novatos que deseen aprender.

Los aterrizajes se pueden realizar en la Finca Los Quintos (durante el invierno) y en la Playa del Socorro (durante el invierno).

IZAÑA

Izaña se encuentra en el Parque Nacional del Teide, justamente entre el kilómetro 33 y 34 de la carretera TF-24. Generalmente se vuela en parapente desde Izaña hasta descender a la costa.

Es importante que tengas en cuenta que en este lugar el planeo es algo especial debido a que se puede mirar al Teide. Asimismo, tambien podemos destacar de que es un vuelo único al comenzar sobre la cumbre del Teide a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Por las características de este lugar es realmente importante estar al tanto sobre la situación meteorológica de la zona.

Sobre el nivel de dificultad, durante todo el día tiene una dificultad intermedia (2 a 3), aunque esto depende de las condiciones meteorológicas del día en el que se vaya a realizar la actividad.

Los aterrizajes se pueden realizar en varios lugares. Hacia el norte se puede aterrizar en Faro Puerto (Puerto la Cruz) y en la Explanada de tierra (junto al campo de futbol, Puerto la Cruz), mientras que al sur el aterrizaje se puede realizar en la explanada de Güimar (La Ladera) y en la Playa del Puertito de Güimar.

Deja un comentario