Skip to content Skip to footer

LOS 10 MIRADORES PREFERIDOS EN TENERIFE

Hay una red de miradores maravillosos en todo Tenerife. Estos son los puntos de vista que se abren al paisaje y sorprende a cualquier persona que va a explorar en cuatro ruedas . Algunos de estos están en las rutas de autobús de excursión, así que no ser capaz de conducir no significa que usted tiene que perdérselo por completo. Sin embargo, muchos están fuera de la pista de excursión.

MIRADOR DE SAN PEDRO

Además de tener puntos de vista de nuestra sección favorita de la costa de Tenerife, el mirador de San Pedro al lado de la Puerto de la Cruz hacia Icod de los Vinos por la carretera de la costa (TF5) es también un punto de partida para paseos y un lugar donde los habitantes se reúnen para disfrutar de la puesta del sol desde la terraza del restaurante que se encuentra allí.

MIRADOR DE LA CENTINELA

Quizás no sea el más espectacular de vistas en la red de miradores, pero las vistas sobre el paisaje del sur de La Centinela (en la TF28 entre Arizona y San Miguel) es fascinante, se puede ver la tierra es muy marcada con los conos volcánicos. Es muy atractivo el paisaje y hay un restaurante con vistas panorámicas.

MIRADOR DE LA CRUCITA

No es fácil llegar a este lugar ya que como se encuentra en la TF24 por la columna vertebral a lo largo de la isla desde La Laguna al Parque Nacional del Teide. Hay aparcamiento limitado, lo que mantiene los grandes autobuses alejado y te deja libre para disfrutar de vistas de la costa este, la Caldera de Pedro Gil y el volcán de Arafo que estalló en 1705.

MIRADOR DE PICO DEL INGLÉS

Uno de los más espectaculares miradores de Tenerife … en un día claro. Hemos escuchado todo tipo de historias sobre por qué este mirador al lado de la TF114 obtuvo su nombre y los verdaderos orígenes son discutibles, pero lo que es un hecho es que las vistas a través de Anaga en una dirección y el Teide en la otra es muy especiales.

MIRADOR DE JARDINA

Me gusta especialmente el mirador de Jardina en el TF12, ya que muestra cuán extensa llanura del Valle de Aguere es. A lo lejos se encuentra La Laguna, Tenerife Norte y el Teide.

MIRADOR DE ARCHIPENQUE

Cada vez que necesito actualizar las fotos de los acantilados de Los Gigantes Me paro en el mirador Archipenko en la carretera TF454 en Puerto Santiago. Hay una pequeña cafetería muy buena para poder disfrutar de los ‘gigantes’ con una bebida.

MIRADOR DE CHIPEQUE

Otro punto de vista sobre la TF24 que adopta un poco de esfuerzo para llegar a él. Pero la recompensa es las hermosas vistas a través del bosque de pinos hacia el Valle de La Orotava y el Teide. Si tiene suerte, se obtiene el mar de nubes como una bonificación.

VALLE DE SANTIAGO

Este apartadero en el TF82 entre Santiago del Teide e Icod de los Vinos no está en la lista oficial de los miradores pero tiene unas vistas bastante impresionantes del Teide y Pico Viejo, así como el soleado Valle de Santiago. Siempre vale la pena una parada.

AMOGOJE

No hay muchos lugares para hacer una pausa en las estrechas y tortuosas carreteras de Anaga; Sin embargo Amagoje en el TF134 es lo suficientemente grande como para aparcar autobuses y un par de coches. Desde la carretera se puede disfrutar de vistas clásicas de Anaga, Taganana y la costa norte al este robusto.

ROQUES DE GARCIA

Usted podría encontrar muchos miradores en el Parque Nacional del Teide, todas con diferentes paisajes líricos . Pero los Roques de García es uno de los más visitados por una razón. En un giro lento se obtiene al Teide y al distintivo Roque Cinchado (la foto que todos tienen que tomar), vistas a través de la llanuras de Ucanca y también a la Montaña de Guajara y el Parador. Al igual que casi todos los demás lugares turístico en el parque, si desea escapar de las multitudes todo lo que tiene que hacer es caminar unos pocos minutos a lo largo del camino que rodea las rocas y ¡listo.
El problema cuando se empieza a armar una lista como esta es que la elección de diez es casi imposible. Hay un montón más de grandes miradores repartidos por toda la isla que compiten por una mención.

Deja un comentario