Skip to content Skip to footer

LOS MEJORES LUGARES PARA SALIR DE FIESTA POR TENERIFE

¿Quieres prolongar las jornadas de viaje en Tenerife? Sigue leyendo porque te vamos a proponer zonas de marcha en la isla para que tu día de visitas y actividades se una con la noche en los mejores lugares para salir de fiesta por Tenerife.

Suponiendo que tu ruta viajera es de sur a norte, vamos a descubrir la noche chicharrera en los municipios de Adeje y Arona, en el sur; y Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz, en el norte.

SUR DE TENERIFE

La gran mayoría de los hoteles están al suroeste de la isla, comprendidos entre Costa Adeje, Playa de las Américas y Los Cristianos. En esta sección de la costa tinerfeña hay buenas discotecas y sitios de lounge y chill-out donde los turistas extranjeros no se pierden ni una fiesta. Son lugares más exclusivos, con djs y la mejor música. Aunque claro, tanto nivel se ve reflejado en sus precios. También abundan los pubs y bares con música en directo.

Zona Las Verónicas

La zona de Las Verónicas, en Los Cristianos, es la zona de marcha favorita de los extranjeros que buscan fiesta mucho más barata que en su país de origen. Aquí, cientos de británicos llenan los pubs y discotecas, algunas de ellas con larga trayectoria en la noche tinerfeña.

Tramps

La más sonada de la zona de Las Verónicas es Tramps, uno de los mejores House Clubs de las Canarias, con djs residentes y la típica atmósfera de fiesta de las grandes discotecas internacionales.

Papagayo Beach Club

Por el día, un buen restaurante en la playa; por la noche, uno de los lugares más conocidos por sus fiestas y djs. Entre uno y otro, espectaculares atardeceres, con el sol poniéndose tras la isla de La Gomera. Centrándonos en la fiesta nocturna, la diversión está asegurada los 365 días del año, con djs reconocidos pinchando cada fin de semana. Es, sin duda, uno de los party spots de Tenerife, en un edificio de estructura blanca en la playa Troya.

Playa de las Vistas – San Telmo

Junto a la playa de las Vistas, una de las más concurridas, se encuentra San Telmo, otra de las zonas de salidas nocturnas de Los Cristianos. Aquí, acuden menos extranjeros que en Las Verónicas y el ambiente es más relajado en sus pubs y bares de música mirando a la playa. Hay más variedad musical, con sitios de rock y reggae, además de salsa y música de baile.

Safari

Otra área bien distinta está en los alrededores del centro comercial Safari. Tras pasar la tarde en el centro comercial, hay bares y lounges de moda como el Magic, junto al Hard Rock Café. Puedes imaginar cómo sería por la noche navegando por la imagen de Google Street View anterior.

Costa Adeje

Vamos un poco más al norte, al municipio de Costa Adeje. Entre el Club Náutico Puerto Colón y la playa Torvisca, hay terrazas y bares para escuchar música y tomar una cerveza o una copa. Más tarde, la fiesta sigue en los clubs de las calles turísticas, con Achaman como una de las pistas de baile de referencia.

NORTE DE TENERIFE

El norte de Tenerife también es turístico, como todo en las Canarias, pero en lo relativo a diversión nocturna, no llega al extremo de las zonas de marcha que hemos visto en el sur. Veamos cómo está la fiesta en Santa Cruz, Puerto de la Cruz y La Laguna.

Santa Cruz de Tenerife

La calle Noria y sus alrededores son el escenario principal de la fiesta en Santa Cruz. En el centro histórico de la ciudad, cuando cae la noche, los muchos restaurantes instalados en antiguas casas de La Noria se transforman en pubs y discotecas para todos los gustos y variedades musicales. Entre los más destacados: el Mojos y Mojitos y Los Reunidos.

Al norte, pasando el puerto, está la Avenida de Anaga, otro lugar para pasar unas horas en las noches de Tenerife. Aquí la mayoría de los bares disponen de terrazas para aprovechar la isla de la eterna primavera.

Puerto de la Cruz

El panorama nocturno de Santa Cruz esconde un carácter latino en sus pubs y discotecas que no todo el mundo conoce y que mantiene despiertas algunas calles de la ciudad hasta muy tarde, o muy temprano en la mañana. Esta esencia latina, y mucha salsa, la recoge la insignia de la noche portuense: Azúcar. Y como sala de baile, de todos los estilos de música, hay que señalar la Mansion Lounge & Music.

No pueden faltar en todo resumen de la noche de Puerto de la Cruz los bares y discotecas gay friendly de la avenida Betancourt y Molina, como el Vampis Club.

 

La Laguna

Para algunos, la mejor marcha de la isla está en La Laguna. En unas cuantas calles se concentra toda la actividad nocturna, con todo tipo de locales y un marcado estilo universitario. Nos referimos al Cuadrilátero (formado por calles Heraclio Sánchez, Antonio González, Elías Serra y María del Cristo Osuna) y un buen ejemplo es el pub-cervecería Strasse. Entre las discotecas próximas, podríamos recomendar el pub Kapitel y el Búho. Y no muy lejos queda Barock, aunque la zona de discotecas de La Laguna está en las afueras, pasando el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte).

Te hemos recomendado lugares de fiesta en varias ciudades, por las que probablemente pasarás al principio o final de tu viaje por Tenerife. Recuerda que los puntos de acceso a la isla en avión son por los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur. Precisamente, en el Sur, encontrarás las nuevas oficinas de Global Exchange.

 

Deja un comentario