Skip to content Skip to footer

¿POR QUÉ ES TAN APASIONANTE VOLAR EN PARAPENTE?

El parapente es una actividad que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años, ya que se trata de un medio que nos da la posibilidad de volar y de disfrutar de una experiencia única.

La gran mayoría de la gente que puedes ver practicando parapente son personas que lo están haciendo por primera vez, ya que es una experiencia que supone una gran dosis de adrenalina y que por eso mismo, llama mucho la atención de los jóvenes que quieren experimentar qué se siente al volar en parapente. Por eso, es normal ver que la gran mayoría de las personas están realmente nerviosas antes de lanzarse a volar en parapente.

Desde luego, volar es una aventura que tiene un carácter único y que conlleva un cierto nivel de peligro al mismo tiempo (aunque en realidad no es algo peligroso, pero lo parece). Sin embargo, desde el primer momento la adrenalina se nos va a disparar al practicar parapente. En algunas ocasiones los nervios de las personas pueden aumentar y pueden pensar que lo mejor es abandonar y no asumir el riesgo de volar.

De hecho, esa primera sensación de cuándo se va a volar por primera vez puede llegar a ser algo bastante complicado y a la vez emocionante para algunas personas, sobre todo para aquellas que tenían dudas o que no se sentían del todo listas para comenzar a hacerlo.

Sin embargo, la gran mayoría de personas que han realizado esta actividad están de acuerdo en que, a los pocos minutos de haber alzado el vuelo, la sensación es tan emocionante que queda claro que es una experiencia que van a querer repetir en cuanto tengan la oportunidad de hacerlo. Por tanto, normalmente después de una primera vez viene una segunda, ya que es muy fácil que muchas personas se enamoren del vuelo en parapente después de haberlo probado una primera vez.

¿POR QUÉ EL PARAPENTE ES UNA ACTIVIDAD TAN EMOCIONANTE?

Lo cierto es que puede ser algo bastante complicado de explicar, ya que tienes que probarlo para poder comprenderlo por completo, pero no cabe duda de que la gran mayoría de las personas que lo han probado quedan satisfechas y saben que poder moverse completamente libres por el aire es algo único, ya que es la misma sensación a la que experimentan las aves al volar.  

Asimismo, si eres una de las personas que sienten algo de vértigo cuando te encuentras en un lugar alto, debes de tener en cuenta que no existe el vértigo cuando estás volando, ya que en ese momento no hay ninguna referencia a la que el cerebro se pueda “agarrar” para sentir esa sensación de vértigo.

Así que si el único inconveniente que tienes para volar en parapente es que tienes vértigo a las alturas puedes quedarte tranquilo porque en realidad no es algo que se siente. La gran mayoría de personas que sufren vertigo y que han probado esta actividad están de acuerdo en que al volar no se experimenta el vértigo en ningún momento. Al no tener los pies sobre la tierra y al no tener un punto de referencia el vértigo realmente no es un problema.

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que todos los monitores de parapente están ahí para hacer que tu primera experiencia sea la mejor posible. Ellos harán todo lo posible para que puedas disfrutar de esa experiencia de la mejor forma posible, teniendo un recuerdo que jamás olvidarás y que te invitará a regresar por segunda vez en cuanto puedas.

De hecho, para que te sientas seguro, también tendrán en cuenta si el clima del día es apto para que puedas volar o si es mejor aplazar tu visita hasta que sea un momento completamente seguro.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA A LA GENTE DE VOLAR EN PARAPENTE?

Si le preguntas a las personas que han probado este tipo de experiencias lo más probable es que terminen mencionándote alguno de los siguientes aspectos:

  • La sensación de vértigo desaparece y te permite ver todo desde la altura
  • Puedes sentir la experiencia única de volar, algo que jamás olvidarás
  • Volar y la sensación que causa en ti es algo que disfrutarás más de lo que te imaginas
  • Las vistas que se pueden conseguir durante la experiencia son únicas
  • Puedes planear y experimentar un poco lo que deben de sentir las aves al volar
  • Una increíble sensación de riesgo y peligro, aunque es más seguro de lo que te imaginas
  • Puedes vivir nuevas experiencias
  • Te permite ver el mundo desde otro punto de vista

Como puedes ver, en realidad la gran mayoría de las razones por las que el parapente es una actividad realmente emocionante es porque el simple hecho de volar es algo que muchas personas han querido experimentar en su vida, siendo una sensación única que no habían vivido nunca antes.

Está claro que es un poco raro que las personas que le temen a la altura o que no disfrutan de la adrenalina se sientan atraídas hacia este tipo de actividad, pero realmente se trata de una experiencia que no se debe de pasar por alto, ya que realmente es algo único.

Leave a Comment