Skip to content Skip to footer

QUE HACER EN TENERIFE

Las mejores atracciones de Tenerife, elegidos por Andrea Montgomery, nuestra experta residente.

Jardines tropicales, la arquitectura y las ciudades históricas son todos los que se encuentran en el norte de la isla, mientras que la mayoría de los parques temáticos y actividades basadas en el mar están en el sur. Otras atracciones son campos de golf, aldeas rurales y el mundo extraordinario de los volcanes.

Parque nacional del Teide (Teleférico del Teide)

Patrimonio de la humanidad que comprende a 10 millas de cráter volcánico que domina el centro de la isla. En lo alto del volcán del Teide que se eleva a 3.718 m sobre el nivel del mar, por lo que es el pico más alto de España. Cuenta con un teleférico que sube a los visitantes 1.200 m (3,937ft) por encima del suelo del cráter hasta las fascinantes vistas sobre gran parte del archipiélago canario.

-Dirección: Teide National Park
-Contacto: 00 34 922 010 440; telefericoteide.com

Siam Park

Una zona de juegos acuáticos de temática tailandesa de toboganes y atracciones de adrenalina. Siam Park es el último y más grande parque temático de Tenerife. De un paseo por el río lento Mai Thai en un bote de goma a una torre blanca que se desploma en una caída casi vertical de 90 pies, Siam Park ofrece emociones y adrenalina para toda la familia.

-Dirección: Siam Park, 38670 Costa Adeje (detrás de la estación de autobuses).
-Contacto: 00 34 902 060 000; siampark.net

Loro Parque

El complejo hermano a Siam Park, este es el parque temático más largo establecido en Tenerife y cuenta con la mayor colección del mundo de loros. Dotado con un entorno de Parque Jurásico con un bosque denso de palmeras tropicales, espectáculos de loros, delfines, orcas y lobos marinos que garantizar popularidad duradera del parque.

-Dirección: Avenida Loro Parque, Puerto de la Cruz.
-Contacto: 00 34 922 373 841; loroparque.com

Avistamiento de delfines y de ballenas

Alrededor de 28 especies de ballenas residentes y migratorias y delfines se alimentan en las aguas cálidas entre Tenerife y la isla vecina, La Gomera, por lo que es un lugar excelente para la observación de cetáceos en su medio natural. Salidas diarias desde Los Cristianos y Los Gigantes garantizan avistamientos.

Dirección: Muelle de los Cristianos y Los Gigantes marina. 

Masca

Manteniendo el equilibrio sobre una meseta rocosa en las montañas de Teno, el pueblo de Masca estuvo aislada del resto de la isla hasta la década de 1970. Accediendo a través de uno de los caminos más miedosas de Tenerife. Incluye en sus aspectos más destacados de un pequeño museo, un puñado de buenos restaurantes y una caminata de prueba de resistencia por la garganta del barranco.

Dirección: Masca, Buenavista del Norte, Tenerife

Garachico

Una vez que la ciudad más rica en Tenerife, Garachico fue envuelto en lava por una erupción en 1706. Hoy en día es una de las excursiones de un día más populares de Tenerife, donde la natación en piscinas de roca tallada en la lava es una experiencia única.

Buceo

Claras aguas cálidas todo el año y columnas volcánicas submarinas llenas de vida marina hacen de Tenerife un excelente destino para los buceadores. Los mejores lugares para el buceo son Las Galletas, Los Gigantes, Los Cristianos y Puerto de la Cruz.

Contacto: 

-Tenerife Scuba, Las Galletas (00 34 922 785 584 – Divingtenerifescuba.com)

– Atlantik, Puerto de la Cruz (00 34 922 362 801 – Tenerife-diving.eu)

– Ocean Dreams Tenerife, Los Cristianos (00 34 922 752 362 –oceandreamstenerife.com)

– Los Gigantes Diving Centre (00 34 922 860 431 – divingtenerife.co.uk)

Senderismo

Tenerife cuenta con unas excelentes rutas de senderismo – pero como no son bien conocidos, a menudo se puede caminar durante horas y no encontrarse con otra persona. Las mejores excursiones se encuentra en el macizo de Anaga, en el Parque Nacional de Teno y en el propio Parque Nacional del Teide, donde el último desafío es ascender al pico del Teide a pie.

La Laguna

Una vez que la capital de la isla, esta ciudad universitaria, fue declarada patrimonio mundial de la Unesco, donde conventos y palacios bien conservados que datan de los siglos  16, 17 y 18 y que sientan mejilla con codo con bares de tapas, tiendas de antigüedades y librerías.

Cueva del Viento

El tubo volcánico más grande de la Unión Europea  y el cuarto más grande en el mundo. La Cueva del Viento tiene una Duración de 11 Millas en un laberinto de tres Niveles de túneles Por debajo de Icod de los Vinos. visitas guiadas con un excelente comentarista en Inglés.

-Dirección: 51 Calle Los Piquetes, Icod de los Vinos, Tenerife

-Contacto: (00 34 922 815 339; cuevadelviento.net

 De cruz del Carmen a Punta del Hidalgo y a los montes de Anaga.

Un sendero bien señalizado conduce desde el corazón del bosque de las Mercedes a la localidad costera de Punta del Hidalgo. Atravesando antiguo bosque tropical que pre fechas de la edad de hielo, a través de una aldea troglodita donde se puede disfrutar de la cocina tradicional en un restaurante en una cueva, y a lo largo de los caminos de vértigo que bordean barrancos abismales entre pináculos rocosos donde las subidas de humedad en columnas tórridas del denso follaje, este es un lado de Tenerife sin tocar por la mano del turismo. Un millón de millas de distancia de los centros turísticos de la costa occidental del sur, un paseo a través de las montañas de Anaga es impresionante.

-Contacto: Reserva una ruta guiada a pie en las montañas de Anaga con Anaga Atrapiés (anagaatrapies.com)

Playa del Duque

Metido en el abrigo de una pequeña bahía, los desarrollos de la costa sur oculta a la vista por un promontorio rocoso, la playa de arena pálida de Playa del Duque lleva una etiqueta del diseñador. Sus cuidadas arenas, sombrillas de paja y las cabinas de cambio de azul y blanco a rayas son más una reminiscencia del Caribe de las Islas Canarias. Con el respaldo de las elegantes cafeterías, tiendas de alta calidad y los desarrollos de lujo de los hoteles de cinco estrellas  y con vistas a la vecina isla de La Gomera, este enclave de arena es el patio de recreo de lujo en Tenerife. Perfecto para nadar en las aguas tranquilas o simplemente tomar el sol de invierno.

Parapente en biplaza.

Tenerife cuenta con un clima espléndido durante todo el año y la forma montañoso de la isla hacen de este un paraíso para el parapente, ya que hay zonas de vuelo en toda la isla. La zona más habitual está en el suroeste de la isla (Taucho) donde se puede disfrutar de un vuelo en parapente tándem junto con un monitor y disfrutar de esta aventura a través de los cielos con las vistas más espectaculares del mundo.

-Contacto:  Tenerife Top Paragliding (00 34 652594544 – www.tenerifetopparagliding.com

Deja un comentario