Skip to content Skip to footer

Una de las disciplinas que más se había visto perjudicada por la llegada de la pandemia del COVID-19 era la del parapente, ya que es un deporte donde muchas personas se reúnen para poder pasar un buen rato en las alturas. Sin embargo, una de las mejores noticias que se han recibido en este 2021 es que en octubre se celebrará la concentración internacional de parapente en El Hierro. En esta magnífica isla podremos ver muchos parapentistas compartir esta disciplina e intercambiar momentos con otros apasionados por este deporte.

A continuación, te hablaremos un poco más sobre en qué consiste este interesante evento y cómo puedes participar en él.

EL HIERRO REVIVE SU TRADICIÓN PARAPENTÍSTICA

Uno de los encuentros internacionales que más renombre había tenido era el de los parapentistas de El Hierro. Desde el año 1995 esta isla canaria había traído a millones de expertos y aficionados del parapente a su territorio. No obstante, durante el año 2020 y debido a la creciente ola del COVID-19, se había paralizado la realización de tan anhelado encuentro de parapente.

Sin embargo, para nuestra suerte todo cambió este año, ya que se ha decidido celebrar un encuentro de aficionados del parapente en la Isla de El Hierro. Dicho encuentro se realizará entre los días 9 y 12 de octubre, con la finalidad de reunir a diversos expertos en esta disciplina a nivel internacional.

Contarán con la presencia de expertos de diversos países, como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Suiza, etc, con los que podrán compartir los parapentistas y aficionados de las diversas modalidades sus exhibiciones, campeonatos e incluso charlas sobre diferentes temas de interés para los asistentes.

¿QUÉ TIPO DE EVENTOS PODREMOS CONTEMPLAR?

Este año contarán con diversos eventos destinados a poder revivir el espíritu parapentista de El Hierro a nivel mundial, demostrando que incluso en tiempos difíciles, se pueden lograr cosas extraordinarias, pero siempre contando con la seguridad necesaria. Para ello, se ha contado con la colaboración y participación del Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas, que han creado tres disciplinas importantes:

EL CAMPEONATO DE LA LIGA CANARIA

Un pequeño evento, desarrollado dentro del transcurso de la concentración internacional de parapente. Desde El Hierro, todos aquellos amantes del parapente que consideren que tienen las habilidades suficientes como para competir, puedan participar en este interesante torneo. Para ello, tendrán que inscribirse en la organización del evento con antelación.

EXHIBICIÓN DE PARAPENTE ACROBÁTICO

Nos ofrece una mirada un poco más artística de lo que es el parapentismo y cómo podemos realizar distintas presentaciones temáticas con él. Para ello, un grupo de parapentistas de El Hierro, realizarán su presentación en la Isla y cualquier persona que se encuentre en los alrededores podrá verlo sin ningún problema. Por tanto, no debes preocuparte, no necesitas estar inscrito en el evento para verlo, sin embargo, no estaría de más que te inscribieras por si acaso. Así podrás verlo con mejor calidad.

CAMPEONATO DE ATERRIZAJE Y PRECISIÓN

No todo en el mundo del parapentismo es velocidad. En este caso, podremos presenciar un campeonato destinado a la precisión del piloto, dónde se premiará aquel que sea más preciso con su aterrizaje, teniendo en cuenta la posición y el lugar donde aterricen. Para este evento sí es necesario que puedas inscribirte, ya que así podrás ver con toda la calidad posible el aterrizaje.

VUELOS EN BIPLAZA

Si eres un amante del mundo del parapente, pero todavía no te has convertido en todo un piloto, puedes probar a volar en los vuelos biplaza. En ellos, tendrás la oportunidad de volar con un parapentista experimentado. Así tendrás la experiencia de estar por los aires durante un vuelo recreativo y de la mano de los mejores en el área.

SE CONMEMORAN LOS 25 AÑOS DE PARAPENTE EN EL HIERRO

Este año no solamente es especial por la reapertura del gran evento del parapentismo en El Hierro, sino también, porque es la conmemoración de su 25 aniversario. Para ello han decidido celebrarlo por todo lo alto. No solamente contarán con la tradicional exhibición y competencia que habían tenido durante los años anteriores, sino también contarán con nuevas sorpresas cómo la exhibición de globos aerostáticos. De hecho, la isla se llenará de ellos para conmemorar esta fecha tan importante para el parapentismo canario.

Actualmente, se encuentran inscritos más de 180 profesionales del parapentismo, que han decidido participar tanto en las competiciones como en las exhibiciones e incluso en la organización general del evento. Por tanto, hay mucha voluntad para lograr que todo salga genial. De hecho, han sido tantos los parapentistas que han decidido inscribirse, que se ha rebasado la cantidad esperada para este año.

Con este gran evento, se pretende mostrar a todos los extranjeros la belleza y la cálida bienvenida que la isla del Hierro tiene que ofrecer, propiciando encuentros a lo largo y ancho de la misma y logrando que los eventos lleguen a cada rincón de El Hierro. No te lo puedes perder.

Deja un comentario